Home » ESPAI ZERO » 18/01/21 Trial del Perelló

18/01/21 Trial del Perelló

245.- Algunos ya conocéis la historia de este vídeo, pero ordenando el disco duro externo me ha aparecido de nuevo y he pensado que estaría bien volver a explicar que me pasó.

Sobre el año 83 me compré una Sherpa modelo 199. La tenía en Calafat para, con los amigos de allí, hacer alguna escapada a las montañas cercanas.

En ningún momento me pasó por la cabeza correr algún Trial, pero a primeros del 85, en el Trial de L’Ametlla de Mar conocí a Josep Raga (padre de Adam) y me animó a correr el siguiente que se haría del Campeonato Provincial de Tarragona en el Perelló.

Dicho y hecho. Le cogí a mi padre el Simca 1200 y el remolque Imap (el amarillo) y nos desplazamos a los escasos 15 Km. que separan Calafat del Perelló, mi mujer Mercè y mi amigo Jaume.

Ni sabía, ni nadie me había explicado, las condiciones mínimas para poder participar en mi primer Trial (no cuento los infantiles del Isern). Pensaba que con tener una trialera sería suficiente. Error!

Las ruedas infladas a 2 Kg, la visera del casco dando por culo, 6 zonas a 3 vueltas, todas ellas a contra sol con las gafas puestas y todas a 5 hasta que, por “suerte", en una zona de la tercera vuelta, en la caída, se rompió la maneta del embrague acabándose aquella pesadilla.

Mi amigo Jaume fue más espabilado que yo y ya en la tercera zona se retiró, pero yo quería acabar ni que fuera una zona con un varios, cosa que no conseguí, no hubo manera.

No tengo fotos de aquel Trial porque Mercè se encargó de dejar plasmado este vídeo, pero aun hoy me recuerda, cada vez que lo visionamos, los comentarios del público y os aseguro que no eran muy alentadores.

Volví para Calafat decepcionado aparcando la Sherpa una buena temporada. En el 86 ya aparecieron las GG Halley, nació nuestra hija Marta y todo cambió, pero esto ya es otra historia.

Pero como son las cosas, en el 2019 y a través de Albert Bergadà recuperé la Sherpa 199 a la que mi buen amigo Piru la bautizaría como la “TODOCINCOS”.

Ahora descansa en el garaje y al mirarla me lleva a aquel Trial del Perelló, pero le he descargado de toda culpa porque fui yo más que ella, el que no se preparó bien para afrontar las zonas, por lo que tampoco tardaré demasiado en dejarla en perfecto estado de revisión y restauración.

Espero que os hayáis echado unas risas con el vídeo, era mi intención.

18/01/21 Trial del Perelló - Bonaigua - Trial