Home » ESPAI ZERO » 19/09/21 Trial de Maeztu

19/09/21 Trial de Maeztu

281.- 2 Días de Trial de Clásicas de MAEZTU 2021

Después de la doceava edición y mi doceava participación, este Trial de Clásicas de Maeztu se ha convertido en uno de los triales más bonitos dentro de la península y, sobre todo, en uno de mis favoritos porque no es solo Trial clásico, que también, es mucho más: son momentos de familia, de amigos, de risas, de buen comer y beber, en definitiva, de pasarlo bien y recordarlo siempre.

Como he comentado, he asistido a todas las ediciones. El moto club +Gas ha sabido crear un Trial de referencia nacional. Cientos de amigos, odiseas y anécdotas, a cual más variada, pero la pandemia del Covid frenó la edición del 2020 y he tardado dos años en volver a tierras alavesas para disfrutar de este gran Trial de clásicas.

Hacía un año que no subía a Orbiso (casa de mis consuegros), por lo que el Trial era la perfecta excusa para desplazarme hasta allí y poder saludar a los amigos y conocidos de esta pequeña, bonita y entrañable población de la montaña alavesa.

Para esta ocasión nos desplazamos Mercè, Marta, Asier y el pequeño Aimar, llegando el viernes por la tarde cuando ya pudimos entrever que por la noche iba a llover, y así fue.

El sábado amaneció nublado y fresco. Esas nubes se convirtieron en agua que dejaron las zonas más complicadas de lo deseado, pero bueno… estamos en el País Vasco y la lluvia acabó de confirmarnos que este País se caracteriza por ello. La verdad es que dejó de llover al poco de salir el primer piloto y el resto del día fue muy “scottish”. El domingo tuvimos sol todo el día, pero quizás las zonas resbalaban más, sobre todo las más húmedas.

Faltaban dos pilotos (Manel Soler y Aitor Gorriarán), pero allí estábamos los cerca de 140 inscritos para recordarles. Con este record de participación pudimos disfrutar de las 20 zonas marcadas para la ocasión, en una interzona “machacona” pero preciosa y yo, una vez más, con la Bultaco Sherpa Kit Campeón que fue de maravilla.

Y poco más que añadir, porque no soy capaz de describir con palabras los momentos vividos en estos 2 Días de Trial de Clásicas de Maeztu. Sería interminable.

No quisiera acabar sin felicitar a toda la organización del +Gas, a los jueces, a los pilotos participantes, a los pilotos que hicieron pódium, a mis amigos más cercanos, a mis amigos que no pudieron venir (sobre todo a mi sobrino Daniel), pero que constantemente me solicitaban información del Trial dando apoyo desde la distancia y sobre todo a mi familia, tanto la de Orbiso como la de Barcelona, porque sin ellos nada de esto sería lo mismo.

Otro fin de semana para enmarcar en el baúl de los recuerdos, de los buenos recuerdos, de los que Mercè se encargó de inmortalizar con unas cuantas fotos. A la que tenga un momento para visualizarlas, las subo.

Como anécdota final, sí que quisiera comentar una cosa. El sábado finalizamos el trial tarde y, en mi caso, “fundido”. Solo esperaba llegar a casa para ducharme, comer algo y hacerme una buena siesta, pero el “chiquitín”, después de habernos visto en varias zonas por la mañana, tenía ganas de moto y claro… qué no harás por el nieto. Ya ves a su aita y al avi haciendo de mochilero de Aimar. Por la noche caí en la cama rendido, pero muy satisfecho de cómo había ido la jornada.

Galería de fotos 2021

19/09/21 Trial de Maeztu - Bonaigua - Trial