Home » Interzonas

Interzonas

Adam Raga disculpándose ante la FIM por sus declaraciones sobre el Non Stop

"Es mi compromiso continuar a través de mi pilotaje y comportamiento, para ayudar a nuestro gran deporte del trial". 

Adam Raga disculpándose ante la FIM por sus declaraciones sobre el Non Stop - bonaigua - trial

Jorge Casales al fichar por Gas Gas

"Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy muy ilusionado con la oportunidad que me ha dado Gas Gas para poder evolucionar como piloto y madurar como persona, puesto que vengo a vivir a Cataluña para poder estar cerca de la fábrica”. 

Jorge Casales al fichar por Gas Gas - bonaigua - trial

Takahisa Fujinami, embajador de Medio Ambiente para la FIM

"Es todo un honor formar parte de esta iniciativa".

Takahisa Fujinami, embajador de Medio Ambiente para la FIM - bonaigua - trial

Dougie Lampkin al hacer de especialista de un vídeo promocional de MINI

"Ya había trabajado antes con Paul Swift en Top Gear Live, y me preguntó si podía trabajar conmigo otra vez. Solo hay unas cuantas personas en las que puedes confiar cuando estas conduciendo en estas condiciones y mi entendimiento con Paul es mutuo, ya que Paul realmente sabe lo que hace".

Dougie Lampkin al hacer de especialista de un vídeo promocional de MINI - bonaigua - trial

Laia Sanz al ser finalista del “Català de l’Any 2011”

“Me alegro mucho por Puyal porque se lo merecía, como también Brugada. Para mí ha sido un honor estar nominada junto a ellos y me siento ganadora por todo el apoyo recibido”.

Laia Sanz al ser finalista del “Català de l’Any 2011” - bonaigua - trial

Dougie Lampkin al anunciar que se retiraba del Mundial

"Aunque parte de mí se siente un poco triste por tener que dejarlo, no me puedo quejar porque he tenido una increíble racha al máximo nivel, con muy pocas lesiones, cuando pienso que he estado participando en el campeonato del mundo desde hace casi veinte años".

Dougie Lampkin al anunciar que se retiraba del Mundial - bonaigua - trial

Yrjö Vesterinen en el centenario de los SSDT 2011

"Siempre he estado peleado con los Scottish. No fue algo que vino a mí, con naturalidad, así que supongo que es por eso que me tomó tanto tiempo hasta finalmente ganar. Durante mucho tiempo no me pareció un trial que se adaptase a mi estilo de pilotaje o de mentalidad, pero siempre me ha gustado el aspecto social del evento".

No es fácil ganar los SSDT. Si eres un piloto profesional, como lo era yo, las zonas en los 6 Días de Escocia no son particularmente difíciles, pero esto conlleva que haya menos margen para el error". 

Yrjö Vesterinen en el centenario de los SSDT 2011 - bonaigua - trial

Albert Bosch en sus “paseos” por el Polo Sur

"Si en esta aventura, aparte del propio disfrute personal, de haber compartido todo el proyecto con mucha gente, de haber navegado por la parte más interna de mi ser, y de haber aprendido o desarrollado muchos conceptos, sólo me quedara un poco más de comprensión, amor y respeto hacia nuestro planeta tierra, ya daría el reto por muy satisfactorio".

Albert Bosch en sus “paseos” por el Polo Sur - bonaigua - trial

Javier Cruz en sus "paseos" por Kenia

"Las fotos están hechas por Steve Turner que es Managing Director de Origins Safaris Ltd. En las fotos que se ven dos motos me acompaña Matt Barton que es el guarda de la zona.
Están tomadas en Olelerai, un rancho dentro de la zona conocida como Oserian, entre el lago Naivasha y el lago Nakuru. Las motos son Scorpa 125 motor Yamaha de 4 tiempos, muy silenciosas. Los grupos de animales no se asustan de ellas a no ser que te acerques a menos de 10 metros (aproximadamente).
Los animales que se ven en las fotos son (en grupo) cebras de Burchell y Gacelas de Thomson, (solitarios) una Jirafa de Rothschild (una raza muy rara de jirafas que solo se da dentro del valle del Rift) y un Impala".

Javier Cruz en sus "paseos" por Kenia - bonaigua - trial

Gilles Burgat, Mont Ventoux Clássic 2011

"Me ha hecho especial ilusión volver a firmar autógrafos y ser reconocido como uno de los mejores pilotos del Mundo".

Gilles Burgat, Mont Ventoux Clássic 2011 - bonaigua - trial

Adrien Prato, importador de Montesa para Francia

“Toda mi vida dedicada al trial, 40 años de pasión sin interrupción, de los cuales 15 en competición, actualmente con la misma ilusión todo y las prohibiciones y restricciones medioambientales”.

Adrien Prato, importador de Montesa para Francia - bonaigua - trial

Miquel Cirera responsable del equipo de Trial Montesa HRC 2010

“Aunque empecé muy pronto a los 7 años en aquella época no era normal y significo una gran ilusión y pasión practicar un deporte que compartía con mi hermano mayor corriendo carreras ya que quería ser como él. Ha sido MI VIDA! Toda la vida dedicada a este deporte primero como piloto, después como piloto probador de Montesa (responsable de producto de trial durante muchos años) y al final manager de carreras”.

Miquel Cirera responsable del equipo de Trial Montesa HRC 2010 - bonaigua - trial

Jordi Tarrés al ser preguntado si nunca le habían ofrecido un cargo en la FCM

“No me lo han propuesto nunca, pero tampoco serviría para ello, soy una persona muy independiente por lo que no sabría mirar por el colectivo”.

Jordi Tarrés al ser preguntado si nunca le habían ofrecido un cargo en la FCM - bonaigua - trial

Laia Sanz al ganar su décimo título mundial en el 2010

“A veces tengo la sensación de que marcan triales muy fáciles porque quieren que mis rivales estén más cerca, con más opciones de ganar. Quizás esta es la manera de que gane alguien que no sea yo”.

Laia Sanz al ganar su décimo título mundial en el 2010 - bonaigua - trial

Toni Bou en el 2009

"Ganar un Campeonato del Mundo es muy difícil, pero todavía lo es más repetirlo y más aún viviendo al límite de la Ley, ya que no lo tengo nada fácil para entrenar sin incumplir la Ley de acceso motorizado al Medio Natural. Es ridículo, si te “pillan” entrenando en el monte me pueden llegar a poner una multa de 3.000 euros".

Toni Bou en el 2009 - bonaigua - trial

Laia Sanz después de recibir el Premio Nacional de Deporte Reina Sofía 2006

"Es todo un honor y me siento muy orgullosa de haber merecido el premio más importante que puede recibir una deportista en España," "Es el mejor reconocimiento al trabajo efectuado y al mismo tiempo, un magnífico incentivo para luchar por lograr más éxitos este año".

Laia Sanz después de recibir el Premio Nacional de Deporte Reina Sofía 2006 - bonaigua - trial

MOTOCAT en su fundación, Agosto 2006

“Pretendemos que nuestras acciones supongan un impulso más para conseguir que el TRIAL sea tan «normal» como cualquier otro deporte o, como mínimo, se beneficie del reconocimiento que merece una de las actividades que más éxitos deportivos han dado al país.
Queremos que todos los trialeros tengamos las condiciones adecuadas para dejar atrás ese sentimiento de «minoría tribal» tan característico de nuestro colectivo, un sentimiento que, por simple desconocimiento social, nos ha llevado a ser permanentemente menospreciados o ignorados.
Es nuestro deseo reunir esfuerzos para construir un proyecto sin límites, abierto a todos los amantes del TRIAL y su entorno, y al mismo tiempo, convertirnos en punto de apoyo para otros motoclubs o para cualquier iniciativa de grupo. Sí, sabemos que nos espera un trabajo laborioso si lo que pretendemos es «prestigiar» todo aquello que tenga que ver con el TRIAL, pero nos guían la serenidad frente al obstáculo, el equilibrio y el espíritu de superación característicos de este deporte; otros, de los llamados minoritarios, lo han conseguido”.

MOTOCAT en su fundación, Agosto 2006 - bonaigua - trial

2004 Takahisa Fujinami sobre Daijiro Kato

“Antes y después de un trial pienso en él. Tengo su número de dorsal, el 74, grabado en mi casco. El campeonato del mundo es para él, para mi amigo”.

2004 Takahisa Fujinami sobre Daijiro Kato - bonaigua - trial

Albert Cabestany después de ganar el mundial indoor del 2002

"Llegar a ser campeón del mundo es lo que sueña cualquier piloto, y acabar con la racha de Lampkin es lo que personalmente más me satisface".

Albert Cabestany después de ganar el mundial indoor del 2002 - bonaigua - trial

Marc Colomer después de ganar el mundial de 1996

"Antes era muy tímido. Esto es cuestión de carácter. Ahora, debido a la profesión, puedo decir que sólo lo soy un 70%. Algo he ganado".

Marc Colomer después de ganar el mundial de 1996 - bonaigua - trial

Gabino Renales en 1992

“Después de mi participación en la ceremonia de los juegos Paralímpicos de Barcelona 92, decidí poner fin a 12 años de dedicación a este apasionante y bello deporte del Trial”.

Gabino Renales en 1992 - bonaigua - trial

1990 ¿Qué piensa Marc Colomer al entrar en una zona?

"En hacer el cero siempre aunque sea imposible, nunca entro en la zona con la idea de poner un pie en un sitio determinado para asegurar".

1990 ¿Qué piensa Marc Colomer al entrar en una zona? - bonaigua - trial

Dougie Lampkin en 1987

"Cuando empecé a ganar pruebas en el Mundial, odiaba perder".

Dougie Lampkin en 1987 - bonaigua - trial

Jordi Tarrés sobre Amós Bilbao

"Le he considerado más rival de lo que en realidad fue, lo que provocó unas tensiones que en realidad no existieron. Reconozco que en algún momento le he fastidiado bastante, pero nunca ha sido nada personal. Circunstancias de la vida profesional hicieron que yo ocupara su moto y me llevara a su "mochilero", pero creo que en el fondo él entiende todo esto, porque seguimos siendo amigos".

Jordi Tarrés sobre Amós Bilbao - bonaigua - trial

Yrjö Vesterinen en su retirada en 1984

“Si el pilotaje ha evolucionado tanto en los últimos años, es en gran parte debido a la llegada de los neumáticos “milagrosos” de Michelin. En el pasado, era imposible pararse en la zona, ya que la poca adherencia disponible en la rueda trasera te impedía volver a arrancar”.
“Cuando te ganas la vida gracias a escudos cosidos sobre tu equipo, no es el momento de quedar sucio de barro”.

Yrjö Vesterinen en su retirada en 1984 - bonaigua - trial

Sammy Miller después de conseguir en 1984 su victoria número 1.000

“Hubiese querido dejarlo, pero me gusta tanto pilotar… que después de 35 años es difícil parar. Pienso que todavía disfrutaré de la moto durante mucho tiempo”.

Sammy Miller después de conseguir en 1984 su victoria número 1.000 - bonaigua - trial

Martin Lampkin en su retirada en 1983

“No tengo pena alguna. He pasado muy buenos ratos y no tengo queja de lo que me ha dado la vida. Además, tener un pub es algo que siempre había deseado”.
“Mi mayor disgusto es ver que hay gente en Inglaterra que nos acusa a Malcom Rathmell y a mí de ser los culpables del declive del trial”.

Martin Lampkin en su retirada en 1983 - bonaigua - trial

Toni Gorgot en 1983

“El Mundial es más importante... pero los Scottish tiene más prestigio”.

Toni Gorgot en 1983 - bonaigua - trial

Gabino Renales en 1980 al entrar a formar parte del equipo oficial OSSA

“Gracias a Carlos Jordá, pude compartir equipo, entrenos y departamento de carreras de una fábrica con figuras como: Toni Gorgot, Albert Juvanteny, Quico Paya y Joaquim Abad. Era algo imposible de imaginar tan sólo unos meses antes,  fue un sueño para mí”.

Gabino Renales en 1980 al entrar a formar parte del equipo oficial OSSA - bonaigua - trial

Ignacio Bultó en su retirada de la competición en 1978

"Más vale tener un amigo que ganar una carrera".
“Me ha gustado siempre hacer trial con mis amigos, pero la competición no me gustaba porque tenías el resultado muy condicionado a una subjetividad de una serie de señores a quienes no podías exigir nada porque lo hacían en plan amateur. Y esto no me gustaba”.
“El trial es uno de los deportes que más “quema”. Cuando te hartas de concentrarte, pasar frío, etc., tu subconsciente hace que te preguntes qué estás haciendo. Por esto pienso que no es la edad del piloto, si no los años que éste lleva corriendo lo que determinan lo quemado que está éste".

Ignacio Bultó en su retirada de la competición en 1978 - bonaigua - trial

Toni Gorgot en 1978

“Hay que restar importancia a las carreras, así todo sale bien”.

Toni Gorgot en 1978 - bonaigua - trial