Home » ESPAI ZERO » 05/11/19 ZERO!

05/11/19 ZERO!

186.- Otra vez la entrega de un libro ZERO! me ha comportado un momento memorable.

En el capítulo 7, donde hablo de los Campeones Españoles de Trial, hay un piloto que por desgracia ya no está entre nosotros. Falleció en un trágico accidente de tráfico a la edad de 34 años: Fernando Muñoz

Aún siendo uno de mis ídolos, evidentemente no le pude entrevistar, ni saber qué opinaba del Trial, por lo que contacté con su hermano Pepe para que me explicara algún detalle de su trayectoria, primero como piloto de Trial y luego como piloto de Motocross.

Habíamos hablado en multitud de ocasiones, pero no ha sido hasta hoy que nos hemos encontrado para desayunar (y casi comer) juntos.

Desde el punto de vista del reloj o del calendario, cada unidad temporal estándar es exactamente la misma: cada minuto consta de 60 segundos y cada día consta de 24 horas. Sin embargo, solamente si algo nos altera la rutina reducirá la densidad normal de la experiencia y tendremos la impresión de que el tiempo ha pasado volando, como así ha sido.

Cuatro horas hablando de la vida de Fernando; cuatro horas hablando de motos: de Bultaco, Ossa, Montesa, Maico, Gilera, Yamaha; cuatro horas hablando del maldito accidente y cómo se rompió una familia y una carrera meteórica; cuatro horas que se me han hecho cortas, por lo que hemos quedado en volvernos a ver algún otro día.

Y a todo ello, le he entregado el libro ZERO! pero no he me ido con las manos vacías. Pepe me ha regalado un libro de Trial que no tenía (raro ¿verdad?) y también me ha regalado un trofeo de Fernando Muñoz ganador del Trial de Esplugues del año 1971 que lo guardaré en lugar preferente.

Gracias Pepe, espero que te guste el libro tanto como a mí me ha gustado compartir contigo esta jornada del 5 de noviembre de 2019.

05/11/19 ZERO! - Bonaigua - Trial