Home » Champions » Dougie Lampkin

Dougie Lampkin

Dougie Lampkin - Bonaigua - Trial

Hijo de que fuera primer Campeón del Mundo, consiguió eclipsar a su padre. Por los títulos mundiales que consiguió y la increíble racha de victorias parciales que fue sumando, hizo creer que los de Tarrés si era repetible.

Douglas Lampkin (Silsden, West Yorkshire, Inglaterra, 23 de marzo de 1976).

Más conocido como Dougie Lampkin, siete veces Campeón del Mundo de trial outdoor (1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003), tres con Beta y cuatro con Montesa.

Procedente de una familia de tradición motociclista (su padre, Martin Lampkin, fue el primer campeón del mundo de esta especialidad), Dougie compitió por primera vez a los nueve años.

Lampkin es, junto con Jordi Tarrés, el único piloto de trial que tiene siete títulos mundiales al aire libre y el único en la historia (hasta la llegada de Toni Bou) de la competición que los ha conseguido de manera consecutiva.

En el 2001 le fue otorgada la medalla MBE (Member Brittish Empire) por sus servicios en el terreno deportivo.

Actualmente Dougie vive en la Isla de Man, donde en el 2016 completó el recorrido del trazado del TT de algo más de 60 Km. en una sola rueda. ¡¡A caballito!!

Continúa compitiendo en triales y últimamente también en pruebas de enduro.

1.- ¿Qué significó el trial para ti?

El trial es un deporte donde toda la familia puede ir junta y disfrutar de la magnífica experiencia que es nuestro deporte del trial.

2.- ¿Qué significa el trial para ti?

El trial es para mí una manera de vida, como lo ha sido casi desde que nací, cuando con sólo seis semanas de edad ya fui a ver el trial más famoso del mundo "SSDT - Scottish Six Days Trial", y continuo desde entonces siguiendo a mi padre en todos los triales. Crecí más enamorado del trial conforme pasaba el tiempo y he sido muy afortunado de convertir mi hobby en mi profesión, además de que creo es sin duda el mejor trabajo del mundo. Y ya estoy esperando el próximo fin de semana.........(para trialear… se entiende).