Por haber compartido viajes y triales excepcionales con ellos.
Por haberme acompañado siempre cuando se lo he solicitado.
José Luis Barrocal, Asun y Marta, porque siempre están ahí cuando necesito de su ayuda.
Por haber confiado siempre en mí, por las naranjas y mandarinas, jajaja... y por tener a la más mediática "Masterchef" entre el colectivo trialero.
Por haber criado un hijo (Asier) cargado de valores, casado con mi hija Marta y padre de mi nieto Aimar.
Porque compartimos zonas, pero sobre todo porque compartimos una gran amistad desde los 14 años.
Por tantos ceros, unos, doses, varios y algún fiasco compartidos.
De Studi Moto, por saber interpretar y pintar siempre tan bien todos los depósitos o cascos que les he llevado.
Por hacerme entender que las zonas siempre se han de hacer en primera o en segunda o en tercera...
Por la sobrasada y las ensaimadas de Ses Illes, jeje... pero sobre todo por compartir, tanto los momentos trialeros, como esos recuerdos que no quiero olvidar.
Josep y Ester, Ramon y Rosa, Jaume y Franki. Sin ellos no hubiera sido posible la creación de la tan esperada Área de Talamanca.
Ya que sin su ayuda técnica, no hubiéramos podido legalizar el Área de Talamanca, pudiendo disfrutar de estos espectaculares parajes.
Sin saberlo, con apenas 12 o 13 años nos conocimos, pero no retomamos la amistad hasta pasados más de 30 años. Ahora, cumplidos 10 años de ese reencuentro solo me queda afianzar esta amistad, ya que la misma me aporta: compañerismo, fuerza de voluntad, respeto y confianza. También le tengo que agradecer su colaboración en lo referente al Trial Infantil.
No nos conocíamos demasiado, pero desde el 2015, después de su segunda participación en los Scottish junto a la primera de mi yerno Asier, y que yo pude seguir durante 6 días, hemos entablado una amistad difícil de romper. También le quiero agradecer su colaboración en el apartado "Trial y Arte" del enlace myTrial.
Porque siempre los he tenido a mi lado, tanto a la hora de abrir y marcar nuevas zonas, como haciendo de control.
Tuve el placer de competir con su padre en el Open Zona Zero de los años 90 y ahora Marc es mejor que los dos juntos, tanto con la bici, como con la moto, como con la filmadora. Sus vídeos no dejan indiferente a nadie y esto es de agradecer.
Los amigos no se valoran por el tiempo que hace que los conoces, si no por sus demostraciones de cariño, afecto, lealtad, sinceridad, etc. Alguien muy especial, alguien que siempre está ahí y este no es otro que el gran Mayo!
No tengo el placer de conocerle demasiado, pero le quiero agradecer su dedicación y calidad técnica en la investigación e innovación de soluciones para las motos de trial y por ser uno de los responsables de los éxitos internacionales de Gas Gas, moto que descubrí allá por el año 1987.
Porque es alguien muy especial, alguien que siempre está ahí, lo mucho que me ha dado y lo mucho que significa para mí. Nos conocimos casualmente y quizás si todo hubiera comenzado diferente nada sería lo mismo. Necesitaba unas cajoneras y en aquel pequeño taller de carpintería de Hospitalet encontré el que, a la larga, sería mi mejor amigo.
Porque con él creamos MOTOCAT.
Porque es todo un SEÑOR, pero sobretodo porque es un amigo incondicional.
Porque gracias a él me enganché a las clásicas. Decía Humphrey Bogart en la película Casablanca: “Louis, este es el comienzo de una gran amistad" y es lo mismo que le dije yo, al primer ganador de la Copa Catalana de Clásicas, cuando le compré la Honda TLR 200.
Por su eterna sonrisa, por estar siempre dispuesto a colaborar, por la gran cantidad de fotos con las que nos ha deleitado y sobre todo por su fiel amistad.
Joan Carles Esteve, médico especializado en traumatología. No le conocí demasiado, pero las pocas veces que entablé una conversación con él, siempre me demostró ser una gran persona, un apasionado de la medicina y más aún de Bultaco. Su pérdida fue una lástima. Descanse en paz.
Les conocí allá por el año 2002 en mi primera participación en los 2 Días de Trial de Arinsal y, desde entonces, no han dejado de “mimarme” cada vez que nos hemos visto en Andorra.
Por ser uno de los primeros impulsores de la “informática a nivel usuario” en el foro de Motocat. De él aprendimos a expresarnos cómo a uno le de la gana y también, entre otras cosas, a como presentar las clasificaciones de un Trial con pocos medios, las conocidas “pepclasifiqueixons”.
No son pareja, pero si mi pareja favorita. Nos conocimos en Sant Feliu de Codines en los años 90, pero han sido estos últimos en los que hemos coincidido más y en los que hemos forjado una buena amistad.
Por ser un excelente amigo, trialero y pintor.
Mis motocateros favoritos.
De Estanis y Cristina Soler por las diferentes exposiciones que han hecho y sobre todo por dejarme formar parte de la celebración del 50 aniversario de la Bultaco Sherpa T.
Por dejarme compartir con ellos la experiencia de seguirlos en la edición 2015 de los 6 Días de Escocia (SSDT).
Por las tantas imágenes, vídeos y posters que nos ha ofrecido a lo largo de todos estos años.
Porque siempre está ahí. Porque frecuentemente está dispuesto a echar una mano a sus amigos trialeros y además, por ser el mejor fabricante de “molles” y “ferros” para marcar los triales.
Porque tenemos una gran amistad, porque siempre escucho sus consejos aunque no sea lo que quiero oír, pero sé seguro que es lo mejor para mí, por resolverme siempre los problemas informáticos y sobre todo por la comunicación diaria que tenemos vía WhatsApp, jajaja….
Porque es con el único amigo trialero que comparto la pasión por “Les Terres de l'Ebre” al comentario unísono de “Lo riu és vida”!
Peppo, Peppo... un bello sueño tuve ayer
Peppo, Peppo... que sólo a ti te contaré
Íbamos los dos en un gran barco de vapor
Del que yo era capitán hacia el país de la ilusión...
Hay personas que, sin conocerlas demasiado, te caen bien al minuto de hablar. Esta química que a veces tengo con algunas personas, depende de varios factores y seguramente habrá alguna ciencia o estudio que lo explique, pero con Oriol Puig Bultó no sé por qué ha surgido esta conexión que, evidentemente, está basada en la afición por las motos que compartimos. Leo su palmarés en el mundo de la moto, del Trial y de Bultaco y me sorprende gratamente y es por este motivo que no puedo dejar de agradecerle su tiempo y dedicación en ayudarme a completar toda la saga de pilotos que en un momento u otro formaron parte del trial mundial.
Porque ahora mismo son los que me están dando fuerzas para seguir organizando eventos trialeros.
Por compartir con él tan buenos momentos en el Valle de Arán y ahora por ser el responsable de los triales de la Copa Catalana de Clásicas.
Por hacer de los triales acontencimientos inolvidables.