Hay una serie de imágenes, información, afirmaciones, comentarios o anécdotas de personas, pilotos y trialeros varios, que como no han querido identificarse públicamente, no les puedo agradecer personalmente su aportación y es el motivo de que lo haga de esta forma. ¡A todos ellos muchas gracias!
Y seguidamente los agradecimientos más personalizados...
Por haberme inculcado unos valores, acordes a una educación sencilla, pero cargada de emotividad.
Con los que comparto la gestión del negocio familiar y que han sabido entender los recursos desviados a mi gran pasión/afición por un deporte.
Por haberles “robado” horas de dedicación, sin “rechistar” ni un solo momento. Ellas saben que este deporte me apasiona, pero es a ellas a las que quiero más que a nada en este mundo. Gracias a las dos: Mercè, porque me ha ayudado en la redacción y corrección de textos, aportando gran parte de fotos suyas y Marta, porque aún no siendo santo de su devoción todo lo concerniente al trial, siempre me ha apoyado.
Porque nuestros viajes compartidos en la “furgo” en busca de aquel Trial que nos espera, darían para comentar infinidad de anécdotas, pero sobre todo, porque ellos han sido los que me han hecho reír más.
Por las fotos varias que me ha hecho y que utilizo en la portada.
Por la información facilitada sobre la HISTORIA del Trial.
Por la información relacionada sobre Montesa.
Por información sobre los últimos modelos de motos y por abrirme un blog, "en primera", en su página www.trialworld.es
Que en mayor o menor medida han colaborado ofreciéndome fotos, información y datos, sin nada a cambio.
Por la gran cantidad de imágenes, textos, información y contactos que me han proporcionado.
Por la gran cantidad de fotos del post REMEMBER del foro de Motocat e información general sobre los pilotos.
Por la información sobre Gustav Franke.
Por la información, fotos y contactos que me han facilitado sobre pilotos extranjeros, sobre los Scottish Six Days Trial y los Tres Días de Trial de Santigosa.
Por la información que me han proporcionado sobre los Tres Días de Trial de Santigosa.
Por la información sobre JJ Cobas y sobre la exhibición en los JJOO de Barcelona 92. También por haber sido uno de mis instructores de trial en aquel cursillo en Mas Badó.
De www.photobysergio.fr por la gran cantidad de fotos que me ha cedido de pilotos de última generación.
Por la cesión de los derechos de su colección fotográfica “A Clic D’ull”.
De Mediagé Comunicación, por la maquetación de las fotos de Laia Sanz.
Por las fotos e información sobre su hermano Fernando Muñoz (Randy) EPD.
Por todas las fotos de Trial-Safari-Trial y la de Jon Tye con el siguiente comentario:
Jon Tye, un buen amigo mío y todo un personaje. Jon era piloto de la RAF y volaba en un bombardero nuclear estratégico Avro 698 Vulcan durante la guerra fría. Más de una vez durante la celebración de los SSDT, volaba a baja altura con su Vulcan por los valles donde se disputaba la prueba.
Pese a la diferencia de edad, hicimos una gran amistad y estuve varias veces en su casa en Matlock así como él estuvo varias veces en la mía, una de ellas corriendo Robregordo 2006 con su Francis Barnett, el año que también vino Sammy Miller.
Jon además siempre ha sido un buen músico, especializado en tocar instrumentos rarísimos como utilizar una sierra como si fuera un violín y cosas similares. También se fabricaba sus propias avionetas, de aspecto tremendo, pero que volaban realmente bien.
Jon aparte de ser vecino de Mick Andrews era un excelente piloto de trial que le venía de familia, su hermano David era el piloto de fábrica de las famosas Douglas, la peor moto de trial que jamás se ha hecho y que Mick Andrews utilizó en el centenario de la marca en los Scottish Pre65 de 2006. Jon fue portada del programa de los Scottish pre65 en el año en que se cumplían los 50 años de su primera participación en la prueba escocesa, prueba que por supuesto corrió 50 años después y con más de 70 años.
Estando en casa de Jon, esa foto estaba en un marco, cuando le dije que como me gustaba, la sacó del marco y me la regaló.
Por aportaciones varias y fotos de sus álbumes particulares.
Por toda la información facilitada sobre el medio natural y el acceso al mismo.
Por el trabajo realizado formalizando la encuesta a los políticos.
Por traducciones varias.
Joan, Joan Domènech, Nando y Jaume (EPD) por haberme dejado compartir con ellos “La Penya del Zero”. Ellos fueron los "culpables" de esta "adicción" mía al trial.
Por la gran cantidad de imágenes, textos, información y contactos que me ha proporcionado. Por tantas ediciones del trial de Robregordo, por presidir la Real Federación Motociclista Española (RFME) y por tantos triales y zonas compartidas.
Mi primer "maestro", mi mentor, mi preparador favorito de motos clásicas. "El Mago de Llerona".
Por saber gestionar aquellos transportes tan largos y resolver cualquier incidencia mecánica.
De Limit Motos, por ser mi mecánico actual y por haber cogido la responsabilidad de presidir Motocat después de mi dimisión.
Por ser como es: buen mecánico, mejor persona y excelente amigo.
(EPD) Por abrirme las puertas del Circuit de Barcelona-Catalunya para realizar el primer Trial Solidario.
En el Circuit de Barcelona-Catalunya son conscientes de la importancia de contar en plantilla con trabajadores cuyo perfil profesional se adapte a las demandas del mercado, pero yo me encontré con una persona simpática, cordial, amable, y sobre todo experta, entendida y competente. Hizo fácil lo difícil y se lo agradeceré siempre.
Por hacer que el Circuit de Barcelona-Catalunya sea mi "seguna residencia". Lo puso fácil para celebrar el 50 Aniversario de la Bultaco Sherpa T y más aún para el segundo Trial Solidario.
No hay casualidades. Siempre he pensado que las personas no llegan a nuestra vida por suerte. Llegan porque tienen que llegar. “Mubi” apareció en mi vida quizás, no en el momento que más esperaba, pero sí, en el más adecuado. Eso es lo realmente importante y esto es lo que le quiero agradecer.
Por haber sido las 4 personas más implicadas en la organización del segundo Trial Solidario.
Por estar siempre a mi lado cuando los he necesitado.
Las palabras nunca serán suficientes para demostrar el nivel de gratitud que siento por mi traumatólogo. Nunca olvidaré todo lo que ha hecho por mí.
Por haber compartido "medicación" a la hora de comprar y vender "cacharros".
Por las estupendas fotos que hace y que me hace.