Home » ESPAI ZERO » 24/03/23 Fantic 305 by Non Stop Bikes

24/03/23 Fantic 305 by Non Stop Bikes

383.- Hago un poco de historia para llegar al momento que os quiero explicar.

En la edición 2015 de los Scottish Six Days Trial, un vasco (Diego Urreta), un catalán (Hug Alemany) y un vasco-catalán (Asier Zurbano), no solo finalizaron los 6 días, si no que ganaron por equipos, además de vivir, también los tres, el momento tan emotivo de la pedida de mano de Asier a nuestra hija Marta.

Esta pedida de mano acabó en boda en el 2016 y, ese día, entre copa y copa (quizás alguna de más, jeje…), los tres se “envalentonaron” para volver a participar en otra edición de los SSDT, pero esta vez con motos, para mi mal llamadas, Postclásicas. Y digo mal llamadas, porque creo que son más pre-modernas, que no postclásicas. Tienen más elementos de las motos actuales que de las clásicas, y el trial que se puede hacer con ellas es más del estilo Jordi Tarrés que de Manuel Soler, por poner un par de ejemplos que todos conoceréis.

Debido a la pandemia, todo se retrasó hasta ahora, pero no es de esto de lo que os quiero hablar, os quiero comentar el porqué de una preparación mega-espectacular de la Fantic 305 de Asier.

Seguramente, tanto la 305 de Diego, como la de Hug, estarán afinadas y todos los componentes habrán sido revisados, pero Asier buscaba la máxima fiabilidad, porque andar con ella durante seis largos días, en unas zonas e interzonas muy exigentes, requiere que todo esté en su sitio y todo funcione a la perfección y por ello, solo por ello, la modificó con elementos actuales.

Se inscribieron en los Scottish 2023, pero la abultada lista de inscritos hizo que no fueran elegidos para participar en esta edición, por lo que lo volverán a intentar en el 2024.

Para prepararla, Asier llevó la Fantic 305 a Non Stop Bikes donde, de la mano de Oscar Alonso y Ramon Sallés, se encargaron de convertir una buena moto en una excelente y espectacular moto.

No entraré en detalles de todo lo que se ha cambiado, porque la lista es larga, pero como en todas las cosas de la vida, hay a quien no le parecen bien estos cambios y se han encargado de redactar un Reglamento para la Copa de España de Clásicas, también para la Copa Catalana, en la que este tipo de motos y modificaciones quedan excluidas de los Campeonatos. Las dejan participar pero no las dejan puntuar y, en algunos casos, hay que escuchar que el piloto es un tramposo por querer ganar modificando la moto y esto no es así porque, si se quisiera ganar siempre, apuntándose en un nivel inferior sería suficiente. En cualquier caso, quien pierde, son los diferentes campeonatos, porque se privan de ver en acción esta maravilla de moto y otras similares.

Ahora toca entrenar, rodar y hacerse a ella, con la vista puesta en la edición 2024 de los Scottish Six Days Trial que, si no se tuerce nada, allí estaré para verlo y contarlo.

24/03/23 Fantic 305 by Non Stop Bikes - Bonaigua - Trial