Home » Campeones » Albert Cabestany Gálvez

Albert Cabestany Gálvez

Albert Cabestany Gálvez - Bonaigua - Trial

Albert Cabestany Gálvez, (Tarragona, 26 de junio de 1980). 

Campeón del Mundo indoor y campeón estatal del año 2002. Campeón estatal indoor los años 2002, 2006 y 2008 con Beta.

Cabes (como se le conoce habitualmente) desde pequeño se sintió atraído por las dos ruedas. Con cinco años empezó a competir en bicicleta en pruebas de trialsin, proclamándose subcampeón del mundo en 1990 en categoría "principiante".

Cabestany heredó la pasión por el trial de su padre (quien le ha hecho de "mochilero"), gran aficionado a este deporte y competidor amateur de joven. A los doce años, Albert dejó el biketrial y pasó al trial.

La temporada de 1997 debutó en el Campeonato del Mundo de trial y su progresión en pocos años fue constante.

La temporada del 2001 fue dura para él, ya que tuvo que pasar por el quirófano para quitarse la placa que le habían puesto a raíz de una lesión que sufrió el 2000.

Sus éxitos están más enfocados al trial Indoor ya que, apenas un año después de la lesión, en el 2002 conquistó el título de Campeón del Mundo con una victoria brillante en la última prueba.

Era el segundo año que participaba en este campeonato, y se había inscrito como suplente (de hecho, supo que podría disputar por completo el campeonato poco tiempo antes de su comienzo, debido a una lesión del británico Graham Jarvis).

1.- ¿Qué significó el trial para ti? 

Sinceramente, empecé a hacer trial de manera natural. Por lo que me han comentado, pues yo era realmente pequeño, hacía el indio con la bicicleta todo el día! y mi tío Fidel me adaptó una bicicleta poniendo un plato más pequeño para que me fuera más fácil superar dificultades. De ahí llegó mi primera Monty, y me pasaba los días mirando los vídeos VHS que hacía Pere Ollè del Mundial de Trial y luego lo trasladaba a la bicicleta montándome “mis películas”. Siempre me ha apasionado y tras ganar el Mundial de Bike-Trial en 1992, di el salto a la moto. Primero con una Mecatecno 50 que me duró 6 mesecitos, y di el salto a una Gas Gas 125cc que me duró 2 años. A partir de aquí ya sabéis el resto de mi historia...

2.- ¿Qué significa el trial para ti? 

A día de hoy, el trial representa mi vida! En todos los sentidos. Me ha permitido crecer a nivel personal, viajar por el mundo, permitirme ser exigente conmigo mismo e intentar buscar siempre el límite en algo que me apasiona. Vivir de lo que te gusta no tiene precio, aunque sabemos que muchas veces no es sencillo, pero tengo la suerte de haber podido vivir el trial desde todas las perspectivas, primero como aficionado disfrutando de mis ídolos y luego pasar a ocupar esta figura para otros niños.

Albert Cabestany se retira de Trial