Home » Campeones » Fernando Muñoz Carrasco

Fernando Muñoz Carrasco

Fernando Muñoz Carrasco - Bonaigua - Trial

Fernando Muñoz Carrasco, “Randy” (Darrícal, 1949, + La Seu d'Urgell, 18 de mayo de 1983).

A pesar de nacer en un pueblo de Almería, cerca del parque de Sierra Nevada, Fernando residió desde los seis años en Pallejà (Barcelona), y ejerció siempre de catalán.

La primera moto que tuvo fue una Derbi “paleta” de tres velocidades, que usaba en gincanas y otras competiciones sencillas. Trabajaba con Ramón Costa, de Molins de Rei.

Bultaco, más concretamente Don Paco Bultó, le proporcionó la Sherpa T de su hija Anta, para participar en el trial de San Antonio, quedando segundo en junior, delante de una gran cantidad de pilotos. El primer trial federado fue en Navarcles, donde consiguió la victoria. Muñoz dejó el trabajo para dedicarse a las carreras.

Fernando Muñoz consiguió el primer triunfo importante en 1970, quedando segundo en el Trial de Reyes que se disputaba tradicionalmente a comienzos de enero por los alrededores de Dosrius. A partir de aquel momento pasó a formar parte del equipo oficial de trial de Bultaco. Acabó la temporada en tercer lugar.

En 1973 ganó el campeonato español de trial y venció en la categoría de 350cc de los Seis Días de Escocia. Además, compitió con éxito en el Campeonato de Europa, acabando cuarto en Suiza y quinto en Italia.

Fernando llevaba el motocross en la sangre y no tardaría en empezar a entrenar con las Pursang, sin saber que un desafortunado accidente en el circuito del Vallés casi le cuesta la vida.

En 1974 deja Bultaco y ficha por OSSA dedicándose en un principio al trial, pero ya entonces empezó a pensar en el motocross, modalidad a la que pronto se empezó a dedicar participando en el desarrollo de los primeros prototipos de Ossa.

La mañana del 18 de mayo de 1983 falleció, a la edad de 33 años, en un accidente de coche cerca de La Seu d'Urgell, cuando iba hacia Andorra a recoger sus motos para ponerlas a punto.

20' con Pepe Muñoz